La aprobación del plan de infraestructura en Estados Unidos impulsó a los mercados.
Por: Redacción EXOR
Dos de los principales índices de Wall Street alcanzaron nuevos máximos históricos este martes, luego de la aprobación de un ambicioso plan de inveresión en infraestructura, impulsado por la administración de Joe Biden, y que implicará la inyección de US$1.2 billones a la economía.
El Dow Jones de industriales subió un 0.46 %, hasta los 35,246.67 puntos, mientras que el S&P 500 avanzó un 0.10 %, hasta los 4,436.75 enteros, ambos índices marcando así nuevos récords. Por su parte, el Nasdaq de empresas tecnológicas bajó un 0.49 %, hasta los 14,788.09 puntos.
“El plan de inversión fue aprobado por el Senado y ahora falta el visto bueno de la Cámara de Representantes, pero implica que se aumentará el gasto federal en infraestructura en al menos US$550,000 millones”, detalló César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.
Para el resto de la semana, la atención sigue estando puesta en el dato de inflación y la postura que tomará la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) ante la misma. Las presiones inflacionarias podrían llevar al banco central a aprobar un aumento de tasas para evitar un sobrecalentamiento de la economía.