Wall Street alcanza nuevos máximos gracias a datos favorables

2021-08-12

La inflación en Estados Unidos podría haber tocado ya su techo.

Por: Redacción EXOR

Dos de los principales índices de Wall Street, el Dow Jones de empresas industriales, y el S&P 500, cerraron el miércoles con nuevos récords, gracias a datos favorables sobre la economía estadounidense. Los analistas consideran que la inflación ha llegado a su tope, mientras que sectores vinculados a la recuperación de la economía reaccionaron bien a la aprobación de un nuevo plan de inversión en infraestructura en los Estados Unidos.

“Durante la jornada de este miércoles se conoció el dato del Índice de Precios al Consumidor, que apunta a un incremento del 0.5 % entre junio y julio, y es además la variación más leve en los últimos 15 meses, y tira los temores a una inflación sin control”, explicó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

Estas cifras proporcionan un alivio para los inversores, que esperaban que un aumento muy alto de la inflación podría llevar a la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) a subir las tasas base antes de lo previsto, así como a reducir su programa de recompra de bonos. Estas fueron medidas adoptadas en medio de la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.

Al cierre de la jornada de este miércoles, el Dow Jones subió 221.22 puntos, o un 0.63 %, a 35,485.89 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 11.11 puntos, o un 0.25 %, a 4,447.86 unidades. El Nasdaq bajó 23.91 puntos, o un 0.16 %, a 14,764.18 unidades.