Noticias

Wall Street al alza tras datos del mercado laboral

Exor - Latam Centroamérica
Diciembre - 2023

Redacción EXOR

 

El S&P 500 registró un aumento del 0.7% en las operaciones de la tarde y continuó cerca de su nivel más alto desde marzo de 2022. El Dow Jones Industrial Average subió 62 puntos, un 0.2%, a las 3 p.m., hora de la costa este de Estados Unidos, y el índice compuesto Nasdaq aumentó un 1.2%.

 

Las acciones de las grandes empresas tecnológicas contribuyeron al impulso del mercado, lideradas por un aumento del 5.5% en la empresa matriz de Google, Alphabet. Estas acciones son las más influyentes en Wall Street debido a su enorme tamaño y han tenido un excelente desempeño durante todo el año. Cerevel Therapeutics también subió un 10.8% después de que AbbVie anunciara un acuerdo de US$8,700 millones para adquirir la empresa y su cartera de candidatos para tratar la esquizofrenia, el Parkinson y otras enfermedades. AbbVie subió un 0.9%.

 

Gran parte del reciente repunte de Wall Street se debe a las crecientes expectativas de que la Reserva Federal finalmente haya terminado con su serie de aumentos de tasas de interés, que buscan controlar la alta inflación. Esto ha generado una gran anticipación antes de un informe que se publicará el viernes, que será la última actualización mensual del gobierno de Estados Unidos sobre el mercado laboral.

 

La Reserva Federal quiere ver que el mercado laboral se desacelere exactamente en la medida correcta. Demasiada debilidad significaría desempleo y una posible recesión, pero demasiada fortaleza podría generar presiones alcistas sobre la inflación.

 

Hasta ahora, se espera que la Reserva Federal logre un aterrizaje perfecto para el mercado laboral y la economía en general. La inflación ha estado disminuyendo desde su punto máximo hace dos veranos, y las expectativas son que el próximo movimiento de la Reserva Federal será recortar las tasas de interés el próximo año.

 

Un informe del jueves indicó que un número ligeramente mayor de trabajadores en Estados Unidos solicitó beneficios por desempleo la semana pasada, aunque la cifra no fue alarmantemente alta y se ajustó exactamente a las expectativas de los economistas. Esto mantuvo a los mercados de acciones y bonos relativamente tranquilos, esperando el informe del viernes, que podría tener un mayor impacto.

 

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió ligeramente al 4.13% desde el 4.12% del miércoles por la tarde. Ha estado disminuyendo en general desde que superó el 5% en octubre y alcanzó su nivel más alto desde 2007.

 

La caída en el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años en el último mes, incluyendo la inflación, es una de las razones por las que los estrategas de Goldman Sachs dicen que el S&P 500 parece estar operando "aproximadamente en línea con su valor justo", incluso después de su aumento del casi 9% en noviembre. Las expectativas de una economía saludable también han ayudado a impulsar las acciones.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi