Noticias

Wall Street afectada por subida de tasas de interés

Exor - Latam Centroamérica
23 de Febrero, 2021

La Bolsa de Nueva York cerró con resultados mixtos, afectada por las acciones del sector tecnológico.

 

Por: Redacción EXOR

 

Wall Street cerró mixto este lunes, con una mínima ganancia en el Dow Jones y fuertes pérdidas en un índice Nasdaq lastrado por las empresas tecnológicas, que se están viendo perjudicadas por la subida en el tipo de los bonos públicos. El Dow Jones de Industriales ganó apenas un 0.09 %, pero el S&P 500 bajó un 0.77 % y el Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, perdió un 2.46 %.

 

"Los inversores están apostando a que la economía se va a recuperar el golpe de la pandemia, lo que ha provocado una venta masiva de bonos públicos y esto ha elevado su rendimiento, en detrimento de las firmas de gran capitalización", explicó César Addario Soljancic, VP regional de EXOR LATAM C. A.

 

El bono del Tesoro a 10 años alcanzó un rendimiento del 1.37 % este lunes, y el de 30 años llegó a 2.17 %. Los analistas señalan que de momento hay muchos puntos positivos, como el avance en la campaña de vacunación y la mejora de las cifras de la covid-19; el progreso del nuevo paquete de estímulo en el Congreso y la última tanda de resultados trimestrales.

 

El mercado tiene la vista puesta en el discurso que dará este martes el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Comité bancario del Senado de Estados Unidos  para dar cuenta del estado de la economía, con posibles referencias a los tipos y la inflación.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi