Noticias

Wall Street abre en zona mixta con bajas en el Dow

Exor - Latam Centroamérica
18 de Mayo, 2021

El vicepresidente de la Fed dijo que el rango de avance andaría entre el 6 y el 7 %.

 

Por: Redacción EXOR

 

El vicepresidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), Richard Clarida, afirmó el lunes durant una conferencia en Atlanta que el crecimiento económico de Estados Unidos podría alcanzar rondar entre el 6 % y el 7% este año, después de la contracción sufrida en 2020 a raíz de la pandemia del COVID-19.

 

Los principales datos a los que hay que tener en el radar son el aumento de la oferta de trabajo y la aceleración de la recuperación post pandemia. “En el primero hay buenas señales, con las solicitudes de subsidios por desempleo bajando a menos de medio millón”, comentó César Addario, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

 

"Parece que la economía, en todo caso, puede acelerarse este año... Podríamos tener un crecimiento superior al 6%, posiblemente el 7%", dijo Clarida en su intervención en una conferencia de la Reserva Federal de Atlanta, Georgia. Advirtió, sin embargo, que "puede tomar más tiempo reabrir una economía de 20 billones de dólares de lo que tomó cerrarla".

 

Los mercados han tomado con cautela las cifras macroeconómicas que apuntan a la recuperación, debido principalmente a los temores de que un aumento descontrolado de la inflación lleve a la Fed a endurecer su política monetaria, algo que, por el momento, el banco central no ha anunciado.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi