Noticias

Wall Street abre con fuerte alza

Exor - Latam Centroamérica
14 de Septiembre, 2021

La semana pasada cerró con bajas en los principales indicadores pero el lunes los ánimos de los mercados eran totalmente distintos.

Por: Redacción EXOR

Los principales indicadores de Wall Street iniciaron esta semana con fuertes alzas, luego de que la semana pasada el mercado sufriera su peor caída desde junio, entre otras cosas, por la noticia de que el aumento de precios al productos en los Estados Unidos fue mayor al esperado, disparando las alarmas de un posible final prematuro a las medidas de estímulo aplicadas por la Reserva Federal.

Sin embargo, a primera hora de este lunes, el S&P 500 aumentaba en 0.6 % gracias al buen desempeño de las compañías tecnológicas y energéticas. Los precios del petróleo ascendían. El crudo estadounidense sumaba un 1.3 % a su precio del cierre de la semana anterior, y superaba los US$70 por barril, un nivel que no veía desde inicios de agosto.

“Así como el viernes el punto focal eran las preocupaciones por las decisiones de la Reserva Federal, este lunes el optimismo en cuanto a que la Fed mantendrá las fechas ya anunciadas para el tapering y el movimiento de las tasas, y de que el Gobierno en general seguirá aplicando medidas de estímulo”, dijo César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

Este lunes, el periódico The Wall Street Journal publicaba que legisladores estadounidenses están tratando de seguir impulsando la aprobación de una propuesta de ley que destinaría US$3.5 billones adicionales para gastos de atención médica, educación y cambio climático. Tras publicarse la noticia, los índices respondieron positivamente.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi