Noticias

Wall Street a la baja por nueva cepa del COVID-19

Exor - Latam Centroamérica
22 de Diciembre, 2020

Los mercados tuvieron una jornada turbulenta, entre buenas noticias por el estímulo en Estados Unidos, y temor por el coronavirus.

 

Por: Redacción EXOR

 

Los principales índices de Wall Street operan mixtos el lunes tras conocerse la noticia que el Congreso norteamericano finalmente logró sellar un acuerdo por un nuevo estímulo económico. Sin embargo, el descubrimiento de una nueva cepa del COVID-19 ha tambaleado a los mercados del mundo, temerosos de nuevas medidas de confinamiento.

 

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, y el líder de la minoría, Chuck Schumer, dijeron el domingo por la noche que los legisladores llegaron a un acuerdo por una ayuda equivalente a US$900,000 millones, que proporcionará, entre otros beneficios, asistencia directa a los desempleados. Los legisladores votarán el proyecto de ley en el transcurso de la jornada del lunes.

 

“Los principales índices han venido acumulando ganancias gracias al optimismo que generaba la proximidad del acuerdo”, recordó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A. Este fin de semana, el Gobierno norteamericano también aprobó la distribución de la vacuna de Moderna que se suma a la vacuna de Pfizer y BioNTech que ya se está distribuyendo en todo el país.

 

Sin embargo, los inversores muy probablemente pondrán su atención en la situación en el Reino Unido tras conocerse la aparición de una nueva cepa del coronavirus que obligó a más de 30 países a suspender vuelos desde y hacia Londres y otras ciudades británicas. Francia también cerró la frontera para todos los viajes que se realizaban por el Euro-Tunel.

 

En este marco, los futuros del Dow avanzaban el lunes un 0.32 %, después de haber retrocedido hasta un -0.45 % previo a la apertura de las negociaciones, mientras que los futuros del S&P 500 bajaban 0.30 % y los del Nasdaq perdían un 0.11 %.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi