Noticias

Wall Street a la baja por dato de inflación industrial

Exor - Latam Centroamérica
21 de Septiembre, 2021

El Dow Jones de Industriales bajó un 0.78 %, en su quinta jornada consecutiva de descenso.

Por: Redacción EXOR

Los principales índices de Wall Street cerraron este viernes a la baja debido a las preocupaciones que despertó el dato de inflación para las empresas, muy por encima de lo esperado. Los inversores temen que esto impulse medidas de parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), como un recorte prematuro de su programa de recompra de bonos.

Este viernes, el Dow Jones de empresas industriales bajó un 0.78 % en la que fue su quinta sesión en números rojos, y se ubicó en 34,607.72 puntos. Por su parte, el selectivo S&P 500 retrocedió un 0.77 %, hasta 4,458.58. El índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, bajó un 0.87 %  y se situó en 15,115.49 puntos.

“Esta semana terminaron pesando más las pérdidas, el Dow Jones acumula un baja del 2.2 %, el S&P 500 un 1.7 % y el Nasdaq un 1.6 %, pese a datos que apuntan a que la recuperación del empleo sigue avanzando”, dijo César Addario, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

Por el momento, los mercados se mueven entre la incertidumbre por el ritmo de la recuperación económica y las señales que pueda dar la Reserva Federal sobre la futura retirada de estímulos monetarios. Esto incluso pesó más que otras notas positivas durante el día, como la llamada telefónica mantenida entre el presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo chino, Xi Jinping, que impulsa esperanzas de que habrá una mejora de las relaciones.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi