Wall Street a la baja por casos de coronavirus

2021-03-23

Le necesidad de nuevos confinamientos implicaría una recuperació post pandemia aún más lenta.

 

Por: Redacción EXOR

 

La Bolsa de Nueva York terminó a la baja el martes en un mercado preocupado por nuevos confinamientos en Europa y el alza de casos de coronavirus. El Dow Jones perdió 0.94 % y cerró en 32,423.15 puntos, el Nasdaq bajó un 1.12 % a 13,227.70 y el S&P 500 retrocedió un 0.76 % a 3,910.52 unidades.

 

“El avance en la vacunación no ha hecho que los casos bajen significativamente y países como Alemania están ordenando nuevos confinamientos, lo que haría que se retrase aún más la recuperación”, explicó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C. A.

 

Alemania anunció un confinamiento reforzado del 1 al 5 de abril, durante el fin de semana de Pascuas, debido a las preocupaciones por una nueva ola de contagios de COVID-19. Mientras tanto, un tercio de los franceses, entre ellos 12 millones en la región de París, están nuevamente confinados desde el sábado.

 

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo en una audiencia en el Congreso que es necesario que continúe el apoyo a la economía que está "lejos de estar recuperada completamente", pero minimizó el riesgo de una inflación descontrolada.