Exor - Latam Centroamérica
11 de Mayo, 2022
El IPC de Estados Unidos correspondiente al mes de abril ha aumentado un 8,3% en abril frente al consenso de los analistas de que avanzaría un 8,1%, desde el 8,5% de marzo. Por su parte, el IPC subyacente pasa del 6,5% de marzo al 6,2% en abril, aunque la previsión de los analistas era un 6 %.
Aunque los recortes no han sido los esperados por el mercado, sí han sido recortes con respecto a los datos del mes anterior. Esto podría ser el inicio de un camino de moderación en el crecimiento de los precios, si bien lo importante será constatar en los próximos meses si la inflación consolida esta tendencia hasta cerrar el año en niveles
cercanos al 5%.
Uno de los principales factores de moderación vendrá de los precios de la energía, que van dejando atrás el efecto base, es decir, los precios de comparación del año pasado son cada vez más elevados disminuyendo su crecimiento - por ejemplo, el precio del petróleo subió un 62% interanual en abril de 2022 mientras que en con el precio actual de mayo lo hace un al 50%, con respecto al año pasado-, por lo que a pesar de que las diferencias porcentuales aún son abultadas, su contribución a la inflación se moderará.
Últimas
Noticias