Viajeros de Europa y Estados Unidos vacunados podrán entrar en Inglaterra

2021-07-29

Hay más apertura pese a los temores por el aumento de contagios de COVID-19 de la denominada variante delta.

Por: Redacción EXOR

A partir de este 2 de agosto, los viajeros procedentes de la mayoría de países de Europa y de Estados Unidos y que tengan completo su esquema de vacunación contra el COVID-19 podrán entrar en Inglaterra sin necesidad de hacer cuarentena ni de hacerse la segunda PCR al octavo día de su llegada. 

El Ministerio de Transportes actualizó las recomendaciones de viajes, y el Gobierno de Boris Johnson también ha decidido restablecer los cruceros internacionales desde Inglaterra a partir del 2 de agosto, dejando sin efecto una prohibición que estaba vigente desde julio de 2020.

“Esta apertura es importante para sectores como el turismo y el transporte, y se da pese a los temores que han surgido por el aumento de contagios de COVID-19 de la variante delta”, comentó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

Mientras tanto, la Unión Europea se ha abierto a los viajes desde mayo. El Reino Unido se había decantado por mantener las restricciones, cerrarse al turismo internacional y con grandes restricciones a los viajes, a pesar del éxito de su campaña de vacunación.