Noticias

Un menor temor a la inflación beneficia a Wall Street

Exor - Latam Centroamérica
26 de Mayo, 2021

Sectores como la energía y los bienes no esenciales tuvieron una jornada positiva.

 

Por: Redacción EXOR

 

La media semana cerró en verde en Wall Street, y el el Dow Jones de Industriales subió un ligero 0.03 %, con un mercado menos temeroso  al aumento de la inflación en Estados Unidos. El Dow subió 10.59 puntos, hasta 34,323.05, y el selectivo S&P 500 sumó un 0.19 % o 7.86 puntos, a 4,195.99 unidades.

 

El compuesto Nasdaq de empresas tecnológicas ganó un 0.59 % o 80.82 puntos, hasta 13,738. “Los sectores con mejor resultados este miércoles fueron el de energía, el de bienes no esenciales, y el de comunicaciones, mientras que hubo bajas en el rubro sanitario. Las tecnológicas detuvieron las pérdidas pero terminaron en terreno neutro”, expliceo César Addario, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

 

Esta semana ha habido menor volumen de negociaciones, previo a un fin de semana largo, por la celebración del Memorial Day el lunes próximo, en el que el mercado permanecerá cerrado. En la sesión del miércoles, los inversores apostaron por sectores como las tiendas minoristas y las empresas de cruceros, que se beneficiarán de la recuperación económica post COVID-19.

 

Analistas consideran que se ha reducido el temor a un alza incontrolable de la inflación en Estados Unidos, gracias a las reiteradas declaraciones de los miembros de la Reserva Federal (Fed) de que mantendrán su política monetaria y que el alza de precios se debe a factores coyunturales.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi