Exor - Latam Centroamérica
03 de Septiembre, 2024
Redacción EXOR
Ucrania anunció que sus acreedores internacionales aprobaron la reestructuración de más de US$20 mil millones en deuda, un paso crucial en medio de su guerra con Rusia. Más del 97% de los tenedores de bonos apoyaron la medida, que reducirá el valor nominal de los bonos internacionales en más de un tercio, alineándose con las condiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para mantener la sostenibilidad de la deuda.
El ministro de Finanzas de Ucrania, Serhiy Marchenko, indicó que este acuerdo es fundamental para asegurar la estabilidad presupuestaria del país y financiar su defensa. El acuerdo, negociado en un tiempo récord de cuatro meses, permite un ahorro de US$11.4 mil millones en los próximos tres años y ofrece a los acreedores nuevos bonos que inician con pagos de intereses bajos y progresivamente más altos.
Esta es la segunda reestructuración de deuda de Ucrania en una década debido a conflictos con Rusia, la primera en 2015 tras la anexión de Crimea. El proceso requirió el apoyo de al menos dos tercios de los tenedores de bonos y una mayoría simple en cada serie de bonos afectados. Los nuevos bonos comenzarán a cotizar el 30 de agosto, una vez finalizados los detalles de la reestructuración.