Exor - Latam Centroamérica
15 de Octubre, 2024
Redacción EXOR
UBS Global Research actualizó su pronóstico para el índice S&P 500, fijándolo en 5,850 puntos para finales de 2024, frente a la estimación previa de 5,600 puntos. Este ajuste se basa en el crecimiento de las ganancias corporativas, un entorno macroeconómico favorable y los recortes en las tasas de interés.
El índice ha registrado un incremento del 22.85% en 2024 y alcanzó un máximo histórico de 5,859.85 puntos en su cierre del lunes.
UBS señaló que los recortes en las tasas de interés reducirán los costos financieros y el riesgo de incumplimiento, lo que resultará en un incremento en las ganancias por acción y en las valoraciones. Además, las condiciones financieras actuales indican menor presión y mayor liquidez, lo que también influye en las valoraciones.
La proyección de UBS para el S&P 500 al cierre de 2025 también fue ajustada, elevándola a 6,400 puntos desde los 6,000 puntos previstos anteriormente. La entidad indicó que el rendimiento de las acciones tecnológicas podría seguir contribuyendo al crecimiento del índice.
En septiembre, la Reserva Federal de Estados Unidos inició una serie de recortes en las tasas de interés, comenzando con una reducción de medio punto porcentual. El presidente de la Fed, Jerome Powell, explicó que esta decisión refleja el compromiso de mantener bajas las tasas de desempleo mientras la inflación continúa moderándose.
UBS estima que la Fed reducirá las tasas en un total de 250 puntos básicos para 2026 y que esta disminución podría aumentar los márgenes de beneficio en 20 puntos básicos.
Últimas
Noticias