Noticias

Trump autoriza operación de TikTok en Estados Unidos

Exor - Latam Centroamérica
21 de Septiembre, 2020

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos había anunciado el cierre de la aplicación para el domingo pasado.

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó el pasado sábado 19 de septiembre que ha dado su consentimiento al principio de acuerdo en e que Oracle y Walmart se asociarán con la aplicación para videos TikTok en Estados Unidos, lo que permitirá que la red social no cierre sus operaciones, como se había dicho anteriormente. 

"He dado mi bendición al trato”, dijo Trump a los periodistas en el jardín sur de la Casa Blanca antes de partir hacia Carolina del Norte. 

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que retrasará el cierre de TikTok en Estados Unidos hasta el próximo domingo, lo que dará tiempo a que avance el acuerdo.

Poco después de los comentarios de Trump, Oracle anunció que fue elegido como el proveedor de nube de TikTok y se convertirá en un inversor minoritario con una participación del 12.5 %. 

Posteriormente, TikTok confirmó el acuerdo con Oracle y dijo que estaba trabajando con Walmart cerrar una asociación comercial.

La semana pasada, el anuncio de la orden del cierre de TikTok en los Estados Unidos había impactado a la baja en las acciones de Oracle, que mantenía el acuerdo en marcha, y a la espera del aval de las autoridades.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi