Noticias

Triple récord en Wall Street por plan de estímulo

Exor - Latam Centroamérica
09 de Febrero, 2021

Las expectativas de los mercados por el plan de rescate económico para Estados Unidos son grandes.

 

Por: Redacción EXOR

 

Wall Street inició la semana con subas generalizadas y nuevos récords en sus tres principales indicadores, gracias a la expectativa de que se aprobará el plan de estímulo económico anunciado por el presidente Joe Biden. 

 

Al cierre de este lunes, el Dow Jones subió un 0.76 % hasta un récord de 31,385.76 puntos, mientras que el  S&P 500 avanzó un 0.74 % hasta los 3,915.59, el Nasdaq ganó un 0.95 %, y se situó en 13,987.64 puntos. "Los inversores tienen grandes expectativas sobre los efectos que tendrá el nuevo plan de rescate", dijo César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.  A. 

 

Esta fue la sexta jornada de ganancias en Wall Street, que marca su mejor periodo desde agosto de 2020, gracias a factores como la temporada de resultados corporativos trimestrales, las vacunaciones contra el COVID-19 y la expectativa de recuperación de la economía estadounidense.

 

El plan propuesto por Joe Biden, por unos US$1.9 billones requiere aún el aval del Congreso, pero se anticipa que el país podría recuperar el pleno empleo en 2022 si el Legislativo le da su aval. El mercado estadounidense creó en enero menos puestos de trabajo de los esperados, pero aún así los indicadores se han mantenido al alza.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi