Noticias

Tono de Mercado: Wall Street impulsada por Apple

Exor - Latam Centroamérica
09 de Mayo, 2023

Redacción EXOR

 

Este viernes 5 de mayo, Wall Street experimentó un rebote tras cuatro días de pérdidas. El principal indicador, el Dow Jones de Industriales, ganó un 1.65% apoyado en la recuperación de la banca regional estadounidense y la fuerte subida de Apple, uno de los valores clave del mercado.

 

Las acciones de Apple subieron casi un 5%, tocando un máximo de nueve meses y en camino de lograr su mayor alza diaria desde noviembre, después de que los resultados trimestrales del fabricante del iPhone animaran a unos inversores preocupados por una posible recesión.

 

En otras noticias financieras, la Bolsa española ha bajado en la primera semana de mayo un 1.01% tras acometer la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo nuevas alzas de cuarto de punto de los tipos de interés, hasta el rango del 5.5-2.5 en el caso del organismo estadounidense y el 3.75% por parte del europeo.

 

Además, la firma calificadora de riesgo Fitch Ratings subió la nota crediticia de El Salvador en tres escalones, pasando de CC en su informe de febrero a CCC+ en el documento que compartieron el 4 de mayo, informó Diario El Salvador. La calificación se debe en gran parte al pago a tiempo y con intereses del bono 2023 que hizo el Gobierno, así como al éxito en las operaciones de recompra de deuda, a la vez que afirma que otro evento de incumplimiento “ya no parece probable”.

 

Apple también sigue expandiendo su famoso servicio de pago móvil en más países de Latinoamérica, después de su llegada a Colombia, Costa Rica, Perú y Argentina el año pasado. A partir de esta semana, la empresa está implementando Apple Pay en Guatemala y El Salvador en asociación con bancos locales como Banco Promerica y BAC Credomatic.

 

Lea esta y otras informaciones relevantes en nuestro Tono de Mercado de esta semana.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi