Noticias

Tono de Mercado: Wall Street cierra al alza con máximos de varios meses para Nasdaq y S&P 500

Exor - Latam Centroamérica
Junio - 2023

Redacción EXOR

 

La Bolsa de Valores de Nueva York finalizó la jornada del viernes con un sólido incremento, alcanzando máximos de varios meses para los índices Nasdaq y S&P 500. Este impulso se debió a las sólidas cifras de empleo en Estados Unidos. El índice industrial Dow Jones registró un aumento del 2.12%, llegando a los 33,762.76 puntos. El Nasdaq, compuesto en su mayoría por empresas tecnológicas, experimentó un incremento del 1.1%, alcanzando un máximo histórico en 13 meses con 13,240.77 puntos. Por su parte, el S&P 500, de mayor amplitud, avanzó un 1.5%, llegando a los 4,282.37 puntos.

 

En otras noticias económicas de Latinoamérica, se reporta que las remesas familiares en Nicaragua tuvieron un aumento significativo en el primer cuatrimestre de 2023, alcanzando un incremento del 60.9% en comparación con el mismo período del año anterior. Según el Banco Central de Nicaragua, los nicaragüenses recibieron un total de 1,394.6 millones de dólares en remesas entre enero y abril de 2023. Estas remesas representan el 20.5% del producto interno bruto (PIB) del país, y el 81.1% de los flujos provienen de Estados Unidos, seguido de Costa Rica y España.

 

Por otro lado, en Argentina, el Banco Central emitió una nueva regulación restringiendo el acceso de las provincias a divisas para el pago de su deuda externa. Esta medida busca salvaguardar las reservas de divisas del país y exige que las provincias obtengan financiación propia para el 60% de los reembolsos de capital de sus deudas en moneda extranjera.

 

En cuanto a la economía chilena, se registró una contracción del 1.1% en abril en comparación con el mismo mes del año anterior. Esta caída fue inesperada para el mercado y se atribuye a la disminución del comercio y la industria. El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) reportó un registro negativo por tercer mes consecutivo, después de las caídas del 2.1% en marzo y 0.5% en febrero. La variación anual del Imacec se debió principalmente a la caída del comercio y, en menor medida, de la industria, según informó el Banco Central de Chile.

 

Lea el detalle de estas y otras informaciones en nuestro Tono de Mercado de esta semana.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi