Noticias

Tono de Mercado: Panorama diverso en Wall Street y América Latina

Exor - Latam Centroamérica
24 de Abril, 2023

Redacción EXOR

 

En Estados Unidos, Wall Street cerró el viernes en verde con el Dow Jones subiendo un 0.07% y el S&P 500 sumando un 0.09% tras una jornada de poco movimiento y con resultados trimestrales en segundo plano. La semana, sin embargo, tuvo un balance negativo.

 

En Argentina, la Bolsa de Buenos Aires cerró con una subida del 3.21% en el índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la bolsa. Mientras tanto, el S&P BYMA Índice General concluyó la jornada con un descenso del 3.06%.

 

En cuanto a la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de América Latina y el Caribe para el año 2023, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) estima que crecerá un 1.2%, una décima menos de lo previsto en diciembre debido al complejo escenario externo que enfrentan las economías de la región durante este año.

 

Por otro lado, Honduras lidera en la dependencia de remesas en América Latina y el Caribe, representando el 27.2% del PIB del país, seguido de El Salvador en segundo lugar, Nicaragua en tercero y Guatemala en cuarto lugar.

 

Finalmente, los legisladores del partido gobernante de El Salvador aprobaron un proyecto de ley para eliminar los impuestos a las empresas que desarrollan inteligencia artificial y otros trabajos de programación informática durante 15 años, en un intento por hacer del país un destino tecnológico más atractivo. La medida fue promovida por el presidente Nayib Bukele.

 

Vea esta y otras informaciones relevantes en nuestro Tono de Mercado de esta semana.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi