Noticias

Tono de Mercado: Caídas generalizadas en bolsas globales

Exor - Latam Centroamérica
15 de Abril, 2024

Redacción EXOR

 

Los mercados financieros de Estados Unidos cerraron la semana pasada con números rojos. El Dow Jones Industrial Average registró una caída del 1.24%, cerrando en un nuevo mínimo mensual. Simultáneamente, el S&P 500 y el NASDAQ Composite se dejaron un 1.46% y un 1.62%, respectivamente.

 

A pesar del panorama general desfavorable, algunas compañías lograron resultados positivos. Apple Inc lideró en el Dow Jones con un avance del 0.86%, seguido por The Travelers Companies Inc y Visa Inc Class A, que también registraron ganancias modestas.

 

En Europa, el DAX 40 alemán no se quedó atrás en la tendencia negativa, cerrando la semana con una pérdida del 1.35%, mientras que el índice tecnológico TecDAX cayó un 0.84%. Por otro lado, el FTSE 100 británico se acercó a máximos históricos impulsado por un aumento en los precios de las materias primas, que benefició especialmente a los sectores minero y petrolero.

 

En otros desarrollos financieros, el Banco Central de Argentina realizó un recorte significativo en su tasa de interés de referencia, bajando 10 puntos hasta el 70% en un esfuerzo por controlar una inflación que excede el 275% anual. Esta es la tercera medida de este tipo desde que el presidente Javier Milei asumió el cargo en diciembre.

 

Además, una misión técnica del Fondo Monetario Internacional visitó Costa Rica para realizar evaluaciones críticas con respecto a los últimos desembolsos de dos programas de financiación que apoyan la sostenibilidad de las finanzas públicas y la agenda verde del país.

 

Por último, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) facilitó importantes reuniones en Madrid, donde se discutieron proyectos significativos de infraestructura de transporte para Costa Rica, destacando la cooperación internacional en el desarrollo de estas iniciativas.

 

Lea el detalle de esta y otras informaciones en nuestro informe de Tono de Mercado de esta semana.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi