Noticias

Tesoro de EUA dice el sector bancario continúa fuerte

Exor - Latam Centroamérica
12 de Abril, 2023

Redacción EXOR

 

El sistema bancario de Estados Unidos sigue siendo fuerte y resistente, según el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Jay Shambaugh. A pesar de los recientes fracasos bancarios y desarrollos, Shambaugh aseguró que los reguladores estaban trabajando arduamente para fortalecer la confianza en la liquidez tanto en el país como en el extranjero. Además, el sistema financiero en general también está mucho mejor regulado, mejor capitalizado y más líquido que durante la crisis financiera de 2008.

 

A pesar de esto, Shambaugh enfatizó la necesidad de trabajar con contrapartes extranjeras para aumentar la resiliencia financiera. Señaló que los eventos recientes eran diferentes a los de la crisis financiera mundial de 2008, que se centró en el riesgo crediticio. Sin embargo, estos eventos sirvieron como un recordatorio para completar cualquier negocio regulatorio incompleto y "reparar y corregir cualquier fisura en el perímetro regulatorio".

 

Hablando en el Brookings Institution antes de las reuniones de esta semana del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, Shambaugh aseguró que los funcionarios estadounidenses trabajarán en estrecha colaboración con otros países para comunicar sus políticas y cualquier impacto que pueda materializarse. Esto es especialmente importante debido a los posibles efectos en los mercados emergentes y los países de bajos ingresos. Sin embargo, Shambaugh destacó que el pronóstico básico aún llamaba a un crecimiento continuo en la economía mundial.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi