Noticias

Tensión por Ucrania afecta a las bolsas globales

Exor - Latam Centroamérica
24 de Enero, 2022

La del lunes ha sido una jornada de pérdidas globales, con especial atención a las tensiones en Ucrania. Las principales bolsas europeas retroceden a su vez más del 3%. Hacia las 14.15 GMT, el índice CAC 40 de París perdía 3,01%, el Dax alemán, un 3% y el índice de la bolsa de Milán, un 3,06%. El Ibex 35 de la bolsa de Madrid perdía un 2,78% a la misma hora.

 

Pero también es una ola negativa con componentes locales para Wall Street. La perspectiva de un incremento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), para contener la inflación que se ubica en un máximo desde hace casi 40 años, hace temblar al mercado.

 

La Fed tiene en las tasas una herramienta para frenar la demanda y moderar la inflación, ya que su referencia determina a los bancos comerciales la fijación de sus propias tasas de interés. Si el crédito es más costoso, los particulares consumen menos y las empresas invierten menos.

 

Aunque los inversores esperan que las tasas, casi en cero desde el inicio de la pandemia, suban un punto porcentual en 2022, algunos piensan que la Reserva falló en dimensionar la inflación, y que podría hacer un ajuste más severo.

 

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi