Noticias

Tasas hipotecarias bajan tras tres semanas de alzas

Exor - Latam Centroamérica
30 de Junio, 2022

Las tasas hipotecarias bajaron esta semana, pero permanecen cerca de los máximos de varios años, lo que ayuda a que sea el momento menos asequible para comprar una casa desde antes de la crisis financiera.

 

La tasa promedio de una hipoteca de tasa fija a 30 años cayó al 5,70%, dijo el jueves el gigante de las finanzas hipotecarias Freddie Mac. Eso es inferior al 5,81% de la semana pasada, pero superior al 3,22% de principios de año.

 

La aceleración más rápida en las tasas hipotecarias en décadas y la obstinada apreciación de los precios de las viviendas han empujado a algunos posibles compradores fuera del mercado esta primavera, que suele ser la época del año más ocupada para las ventas de viviendas.

 

En abril, el hogar estadounidense medio habría necesitado el 41,2 % de sus ingresos para cubrir los pagos de la hipoteca de una vivienda de precio medio, dijo este mes el Banco de la Reserva Federal de Atlanta. Esa fue la participación más alta desde julio de 2006 y muy por encima del 30,8% registrado en abril de 2021.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi