Noticias

Tasas en Canadá habrías alcanzado su máximo

Exor - Latam Centroamérica
23 de Noviembre, 2023

Redacción EXOR

 

El Gobernador del Banco de Canadá, Tiff Macklem, señaló que las tasas de interés podrían haber alcanzado su pico máximo, considerando que la demanda excesiva ha desaparecido y se espera un crecimiento débil durante varios meses. El Banco de Canadá (BoC), en su esfuerzo por controlar la inflación ascendente, ha incrementado las tasas en 10 ocasiones desde marzo del año pasado hasta julio de 2023, alcanzando un máximo de 22 años de 5 %. La tasa de inflación, que alcanzó más del 8 % el año pasado, se ha moderado al 3.1 % en octubre, pero aún se sitúa por encima del objetivo del 2% del banco.

 

"Tal endurecimiento de la política monetaria está funcionando, y las tasas de interés podrían ser ahora lo suficientemente restrictivas para retornar a la estabilidad de precios", afirmó Macklem en su discurso ante la Cámara de Comercio de la Región de Saint John en la provincia atlántica de New Brunswick. "Esperamos que la economía se mantenga débil durante los próximos trimestres", dijo, y añadió que la demanda excesiva en la economía que facilitaba el aumento de precios ya no existe.

 

Macklem reiteró que el banco está preparado para elevar las tasas nuevamente si es necesario. Aunque en una entrevista con CBC a finales del mes pasado, sugirió que las tasas podrían haber alcanzado su máximo, sus comentarios del miércoles marcan la primera vez que ha expresado formalmente que los costos de endeudamiento podrían ser ya suficientemente altos.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi