Noticias

Tapering casi seguro para finales de 2021

Exor - Latam Centroamérica
28 de Septiembre, 2021

La Fed comenzará a reducir su recompra de bonos en los próximos meses.

Por: Redacción EXOR

La Reserva Federal de los Estados Unidos está por arrancar la reducción de su programa de compra de bonos, en un proceso conocido como tapering, y sugirió que podría aumentar las tasas a un ritmo más rápido de lo esperado. Tanto las tasas bajas como la recompra de activos son medidas del banco central estadounidense para inyectar dinero barato a la economía, y promover la recuperación, ante la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

“La Fed ha dado luces esta semana de que el tapering está por comenzar. Los costos del dinero aumentarán en 2022 y esa es una realidad que los inversores deben conocer y comenzar a prepararse”, señaló César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

Jerome Powell, presidente de la Fed, ha dicho que  el tapering podría concluir a mediados del próximo año, siempre que la recuperación continúe por buen camino. Los aumentos de tasas base serían el siguiente paso, lo que encarecerá el dinero en general.

La Fed mantiene actualmente un programa de compra de bonos de US$120 mil millones mensuales, con lo que inyecta dinero a la economía y que ha ayudado al S&P 500 a duplicarse desde sus mínimos de marzo de 2020. La reversión de esta medida podría iniciar pese a que la economía estadounidense aún se tambalea debido a rebrotes de casos del COVID-19.



seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi