Noticias

Sube la inflación en Brasil

Exor - Latam Centroamérica
22 de Febrero, 2022

El jefe del banco central de Brasil, Roberto Campos Neto, dijo el lunes que los precios al consumidor continúan con una tendencia al alza a medida que la inflación subyacente se acelera a pesar del agresivo ajuste monetario por parte de las autoridades. "De hecho, vemos una tendencia de inflación que sigue creciendo", dijo en un evento en línea organizado por el canal de televisión AgroMais.

 

Señaló?que solo las tasas de interés actuales de Brasil y Rusia están por encima del nivel neutral, lo que respalda la economía en pleno empleo sin presionar o desacelerar la inflación. Se necesita un nivel superior al neutral para enfriar las presiones inflacionarias y acercar los precios a las metas del banco central, dijo Campos Neto.

 

El banco central de Brasil ya elevó las tasas al 10.75 % desde un mínimo histórico del 2 % en marzo del año pasado, e indicó más ajustes para controlar la inflación que alcanzó el 10.4 % en los 12 meses hasta enero.

 

A pesar de los crecientes costos de endeudamiento, Campos Neto dijo que creía que los analistas que pronostican un escaso crecimiento para Brasil este año ajustarán sus números al alza debido a los datos nacionales recientes. (Reuters)

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi