Noticias

S&P mejora calificación crediticia de Guatemala

Exor - Latam Centroamérica
13 de Abril, 2023

Redacción EXOR

 

La agencia calificadora de riesgo Standard and Poor´s (S&P) ha elevado la calificación de riesgo país de Guatemala, pasando de BB (-) a BB con perspectiva estable, gracias a una serie de fortalezas que destacan en su informe. Entre ellas, se encuentra un déficit fiscal bajo y niveles de deuda adecuados, una política monetaria sólida que apoya la estabilidad, y una inflación controlada.

 

Además, el informe resalta la expectativa de crecimiento para Guatemala, con un aumento estimado del 3.4% del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2023 y porcentajes de 3.5% en los próximos años. El informe señala que, si se continúa fortaleciendo el Estado de Derecho y las políticas son favorables, y si se incrementa la confianza de los inversionistas, se podría provocar una mejora continua en la calificación de riesgo país.


El informe también destaca que las políticas pro-inversión implementadas por el gobierno guatemalteco, como la iniciativa "Guatemala no se Detiene", respaldada por el Ministerio de Economía, continuarán impulsando el desarrollo económico y atrayendo inversiones.



seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi