Noticias

Solicitud de subsidios por desempleo cae a mínimos post pandemia

Exor - Latam Centroamérica
06 de Mayo, 2021

El número de peticiones de beneficios bajó de 500,000 por primera vez desde el inicio de la pandemia.

 

Por: Redacción EXOR

 

La cifra de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó la semana pasada a 498,000, comparada con 590,000 la semana previa, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

 

El número de solicitudes de la prestación bajó de 500,000 por primera vez desde que la pandemia de COVID-19 llevó esos pedidos a la cifra semanal sin precedentes de 6.8 millones a fines de marzo de 2020.

 

“Los inversores están pendientes ahora del dato de desempleo correspondiente a marzo, que será publicado este viernes. En febrero, la cifra fue del 6 %”, explicó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

 

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, bajó a 560,000, comparado con 621,000 la semana anterior. Según BLS, en la semana que concluyó el 24 de abril había 3.69 millones de personas que recibían esta prestación, comparado con 3.65 millones en la semana anterior.

 

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi