Noticias

Sector servicios se desacelera en China

Exor - Latam Centroamérica
03 de Febrero, 2021

La jornada del miércoles cerró mixta en las bolsas asiáticas.

 

Por: Redacción EXOR

 

Las acciones en Asia Pacífico cerraron mixtas el miércoles, ya que una encuesta privada mostró que el crecimiento de la actividad del sector de servicios de China se desaceleró bruscamente en enero.

 

“La pandemia sigue generando problemas en Asia, y los inversores anticipaban que la actividad económica en general podría haberse ralentizado a principios de año”, comentó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C. A.

 

Las acciones de China continental cayeron en el día, con el índice de Shanghai cayendo 0.46 % a 3,517 mientras que la bolsa de Shenzhen cedió 0.66 % a 15,233 unidades. El índice Hang Seng de Hong Kong subió 0.2 % para cerrar en 29,307. 

 

El índice de gerentes de compras de servicios de Caixin/Markit de enero llegó a 52, lo que representa un crecimiento a su ritmo más lento en nueve meses. Eso se compara con la lectura de diciembre de 56.3.

 

Los niveles por encima de 50 en las lecturas del PMI representan expansión, mientras que aquellos por debajo de ese nivel significan contracción. Las lecturas del PMI son secuenciales y muestran una expansión o contracción mensual.

 

El Nikkei 225 de Japón cerró con un avance del 1 %  a 28,646 puntos mientras que el índice Topix cerró su día de negociación con un alza del 1.3 % a 1,871. El Kospi de Corea del Sur cerró con un alza del 1.06 % a 3,129.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi