Noticias

Sector de servicios reporta crecimiento en Europa

Exor - Latam Centroamérica
06 de Mayo, 2021

La actividad privada de la eurozona acelera en abril, liderada por Alemania y España, según PMI.

 

Por: Redacción EXOR

 

La actividad del sector privado de la zona euro creció en abril, cuando el índice compuesto de gerentes de compras (PMI) subió a 53.8 puntos desde 53.2 del mes anterior, gracias al impulso de Alemania y España. El índice PMI del sector servicios de la zona euro se situó en 50.5 puntos, frente a los 49.6 de marzo.

 

“Los mejores resultados los obtuvieron Alemania y España. En cuanto al dato del sector manufacturero, el PMI llegó a 62.9 desde los 62.5 del mes previo”, agregó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

 

Alemania registra un PMI compuesto de 55.8 puntos, por el fuerte ritmo de crecimiento del sector manufacturero, mientras que en España fue de 55.2 puntos, su mejor resultado en 25 meses, por la recuperación del sector servicios ante la perspectiva del final de las restricciones.

 

El incremento de la actividad privada de la zona euro estuvo apoyado por el segundo aumento mensual consecutivo de los nuevos pedidos, que además fue el más fuerte en más de dos años y medio, provocando la acumulación de trabajos por completar, especialmente en el sector manufacturero, donde los retrasos en la entrega de insumos limitaron la producción.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi