Noticias

Se redujo el desempleo en Europa

Exor - Latam Centroamérica
02 de Febrero, 2022

La economía europea cerró el mes de diciembre con la tasa de desempleo en su menor nivel en más de dos décadas, en una tendencia apoyada en la fuerte recuperación económica verificada en la región en 2021.

 

De acuerdo con la agencia europea de estadísticas Eurostat, la eurozona registró en diciembre un desempleo de 7,0%, el menor nivel desde el inicio de la serie histórica, en 1998.

 

La tasa de desempleo de la eurozona en diciembre experimentó una caída marginal desde el 7,1% que se había registrado en noviembre, pero el retroceso fue más marcado si se lo compara con diciembre de 2020, cuando fue de 8,2%, indicó Eurostat.

 

Para el conjunto de la Unión Europea (que incluye a los países que no adoptan la moneda común) el desempleo de diciembre se situó en 6,4%, también el menor nivel de esa serie histórica específica, que Eurostat comenzó en 2000.

 

De acuerdo con los números de Eurostat, en diciembre había en la eurozona unos 11,4 millones de personas en situación de desempleo, mientras que para el total de la Unión Europea esa cifra alcanzaba los 13,6 millones.

 

El paro seguía golpeando con más fuerza a las personas menores de 25 años, según la agencia europea, con un nivel de 14,9% en la eurozona y de 15,3% en el conjunto de la UE.

 

De igual modo, afectaba más a las mujeres que a los hombres. Según Eurostat, el desempleo entre las mujeres en la eurozona en diciembre fue de 7,3%, frente al 7,5% registrado en noviembre; mientras que entre los hombres pasó de un 6,8% en noviembre a un 6,7% en diciembre.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi