Noticias

Se mantiene la expectativa de que la Fed subirá las tasas un cuarto de punto

Exor - Latam Centroamérica
17 de Marzo, 2023

Redacción EXOR

 

Los mercados mantienen la expectativa de que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) anunciará un ajuste de un cuarto de punto porcentual a las tasas de interés la próxima semana. El banco central estadounidense inició una agresiva política de incremento de tasas durante 2022, con el objetivo de controlar la inflación récord, que el año pasado sobrepasó el 9 %.

 

Los funcionarios de la Fed han dicho que aún es necesario aumentar las tasas para seguir conteniendo el alza de precios. La inflación en los Estados Unidos ronda actualmente el 6 %, por debajo de los máximos del año pasado, pero bastante por encima de la meta del 2 % estipulada por la Fed.

 

Sin embargo, analistas esperan que la Reserva Federal no recurra a incrementos tan altos en estos momentos, puesto que la quiebra de dos bancos, entre ellos el Silicon Valley Bank, hay aumentado los temores sobre la salud del sistema financiero, y ha provocado caídas en las acciones de los principales bancos. 

 

Desde finales de 2022, los movimientos de las tasas ordenados por la Fed han hecho crecer las preocupaciones sobre el futuro de la economía estadounidense, y el temor de que tasas muy altas puedan enfriar demasiado la economía y provocar una recesión.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi