Noticias

Se hunden acciones de Petrobras tras nombramiento de nuevo presidente

Exor - Latam Centroamérica
23 de Febrero, 2021

Petrobras experimenta una nueva crisis, tras el cambio en su dirección.

 

Por: Redacción EXOR

 

Petrobras experimenta una nueva crisis, luego de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció a un general retirado del Ejército como nuevo presidente de la petrolera estatal. Tras el anuncio, las acciones de Petrobras se hundieron en la bolsa, y generó dudas sobre su compromiso con el liberalismo económico.

 

"Bolsonaro ha nombrado a Joaquim Silva e Luna, exministro de Defensa en el Gobierno de Michel Temer y actual director de la parte brasileña de la hidroeléctrica Itaipú, pero el nombramiento aún tiene que ser ratificada por el Consejo de Administración de Petrobras", explicó César Addario Soljancic, VP regional de EXOR LATAM C. A.

 

Las acciones de la mayor empresa del país y la más estratégica para el Estado brasileño caían alrededor de un 20 % a media jornada de este lunes en la bolsa de Sao Paulo. Petrobras ha perdido unos US$18,200 millones en valor de mercado desde que el viernes pasado se anunció la salida del comando de la empresa de Roberto Castello Branco, un economista técnico escogido por el ministro de Economía, Paulo Guedes.

 

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi