Noticias

Sanciones contra Rusia permiten seguir exportando petróleo

Exor - Latam Centroamérica
01 de Marzo, 2022

Las sanciones contra Rusia anunciadas por el presidente estadounidense Joe Biden no incluyen un bloqueo a los hidrocarburos. El petróleo y gas seguirán saliendo de ese país, que seguirá recibiendo dinero a cambio.

 

Tras la invasión rusa de Ucrania, Biden defendió su decisión de exceptuar los productos energéticos “a fin de limitar los efectos en la capacidad del pueblo estadounidense de comprar gasolina”.

 

Pero algunos, expertos, académicos y otros opinan que excluir la industria medular de la economía rusa esencialmente limita la eficacia de las sanciones, y podrían incluso endurecer la postura del presidente ruso Vladimir Putin.

 

“Las exportaciones energéticas lo son todo”, expresó Adam Tooze, historiador de la Universidad de Columbia y experto en la política y la economía de Europa.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi