Noticias

Rusia al borde de un impago histórico

Exor - Latam Centroamérica
17 de Marzo, 2022

El coste económico del asalto de Rusia a Ucrania quedó aún más expuesto el miércoles, cuando el país afectado por las sanciones se tambaleó al borde de su primer impago de la deuda internacional desde la revolución bolchevique.

 

Moscú debe pagar 117 millones de dólares en intereses de dos bonos soberanos denominados en dólares que vendió en 2013. Pero los límites a los que se enfrenta ahora para realizar los pagos, y los comentarios del Kremlin de que podría pagar en rublos -desencadenando un impago de todos modos- han dejado incluso a los inversores veteranos adivinando lo que podría ocurrir.

 

Uno de ellos lo describió como el pago de la deuda pública más vigilado desde el impago de Grecia en plena crisis de la zona euro. Otros dijeron que un periodo de gracia que permite a Rusia otros 30 días para realizar el pago podría alargar la saga. "Lo que ocurre con los impagos es que nunca están claros y esta no es una excepción", dijo el gestor de carteras de mercados emergentes de Pictet, Guido Chamorro.

 

"Hay un periodo de gracia, así que no vamos a saber realmente si se trata de un impago o no hasta el 15 de abril", dijo refiriéndose a la situación si no se realiza el pago del cupón. "Puede pasar cualquier cosa en el periodo de gracia". (Reuters)

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi