Noticias

Retrocesos en bolsas latinoamericanas por mayor aversión al riesgo

Exor - Latam Centroamérica
15 de Octubre, 2020

El fortalecimiento del dólar también provocó pérdidas en las divisas de la región.

 

Por: Redacción EXOR

 

Un avance global del dólar, debido a una mayor aversión a activos de riesgo debido al avance del coronavirus provocó bajas en las bolsas latinoamericanas, y retrocesos en sus divisas. Tampoco ayudó el hecho de que siga sin haber un acuerdo político para aprobar un nuevo plan de estímulos en Estados Unidos para enfrentar la crisis por la pandemia.


Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, dijo que él y Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, están "muy distantes" en algunos detalles de un nuevo paquete de ayuda para enfrentar la crisis por el coronavirus, y que sería difícil llegar a un acuerdo antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.


Los demócratas defienden un plan de estímulos por US $ 2.2 billones, que incluye un segundo check para los hogares estadounidenses, pero la respuesta de los republicanos, a través de la Casa Blanca, ha sido un plan por US $ 1.8 billones, con estímulos focalizados por sector . El resultado ha sido que no se ha aprobado ninguno.


El índice dólar, compuesto por seis principales monedas que se miden frente a la divisa estadounidense, subía un 0.45%. El dólar es visto como un de refugio ante la nueva ola de COVID-19 en los países europeos, y que han llevado a aprobar nuevos cierres y cuarentenas.

En México, el peso perdía un 0.86% con relación al dólar, y el IPC retrocedía un 0.45%, mientras que el real brasileño bajaba un 0.31% con respecto al dólar, y el Bovespa retrocedía un 1.16%. En Argentina, el peso subía un 0.08%, pero la bolsa de Buenos Aires perdía un 0.85%.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi