Noticias

Retrocesos en acciones de empresas alemanas

Exor - Latam Centroamérica
Mayo - 2021

Los mercados europeos cotizaban sin variación este jueves.

 

Por: Redacción EXOR

 

Los mercados europeos cotizan sin cambios el jueves por la mañana, presionados por las acciones alemanas que registran retrocesos debido a las pérdidas del fabricante de productos farmacéuticos Bayer como consecuencia de un fallo judicial desfavorable.

 

El índice STOXX 600 se mantiene estable en 445 puntos, situándose justo por debajo de un máximo histórico de 447 alcanzado el martes Las acciones alemanas pierden alrededor de 0.4 % por detrás de sus pares regionales Bayer fue el mayor lastre para el DAX, cayendo más del 4 %.

 

La acción se fijó para su peor día en tres meses después de que un juez de Estados Unidos rechazara su plan de acción colectiva para resolver futuras reclamaciones relacionadas con su producto Roundup y otros herbicidas a base de glifosato.

 

Las acciones europeas se han movido poco esta semana, pero fueron capaces de alcanzar máximos históricos como consecuencia de la política monetaria flexible. Las acciones de alimentos y bebidas son las que operan con peor desempeño, cayendo 0.5 % por las pérdidas del fabricante británico de alimentos procesados Tate Lyle.

 

La acción perdió más de 5 % después de anunciar caídas de sus ingresos anuales. Por

su lado, el banco británico HSBC cae 0.2 % después que el prestamista dijera que abandonaba su negocio de banca minorista en Estados Unidos para centrarse en Asia, su mayor mercado.

 

La firma alemana de ropa deportiva Puma retrocede 2 % después de que el grupo francés de artículos de lujo Kering dijera que venderá una participación del 5.9 % en la firma mediante una colocación de acciones.

 

En el comienzo de la jornada, el FTSE avanza 0.02 % mientras que el DAX alemán resta 0.34 % y el CAC 40 francés sube 0.34 %.