Noticias

Rendimientos del Tesoro de Estados Unidos seguirán en alza

Exor - Latam Centroamérica
13 de Agosto, 2024


Redacción EXOR  

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos experimentarán un aumento en los próximos meses, ya que los mercados financieros han calculado un recorte de tasas de interés mayor al que la Reserva Federal (Fed) podría implementar este año, según una encuesta de Reuters realizada a estrategas de bonos. 

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, que se mueve en dirección opuesta a los precios, alcanzó un nivel de 3.67% a principios de agosto. Este descenso se atribuye al temor de una posible recesión en la economía de Estados Unidos, lo que podría llevar a la Fed a reducir las tasas de interés rápidamente. 

La inflación, que se acerca al objetivo del 2% del banco central, junto con señales recientes de debilidad en el mercado laboral, impulsaron la expectativa de recortes de tasas de hasta 120 puntos básicos para 2024. 

Los analistas señalaron que el reciente aumento en la volatilidad del mercado se debe en gran medida a la liquidación de grandes posiciones apalancadas, lo que impactó en el yen japonés y en la bolsa de Tokio, en lugar de estar directamente relacionado con preocupaciones sobre la economía de Estados Unidos. 

El índice de volatilidad de la Cboe que mide la incertidumbre en los mercados, mostró una reducción significativa después de alcanzar niveles máximos en cuatro años la semana pasada, mientras que las acciones registraron una recuperación tras una caída importante. 

Este cambio en el mercado también se reflejó en una disminución de las expectativas de recortes de tasas, que ahora se sitúan en aproximadamente 100 puntos básicos, aunque todavía es el doble de lo esperado hace un mes. Sin embargo, los estrategas encuestados en el sondeo de Reuters entre el 7 y el 13 de agosto prevén un recorte de tasas más moderado de 50 puntos básicos para fin de año. 

De los 31 encuestados, solo dos anticipan que la Fed reducirá las tasas en 100 puntos básicos o más en las tres reuniones restantes del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) este año. 

El rendimiento del bono a 10 años, que actualmente se encuentra en torno al 3.90%, se espera que aumente a aproximadamente 4.00% en un mes y se mantenga en ese nivel hasta al menos finales de enero, según las medianas de las previsiones de casi 45 estrategas de bonos en la encuesta. Posteriormente, se proyecta que descienda a 3.90% en un año. 

La mayoría de los encuestados considera que el rendimiento del bono a 10 años tiene más probabilidades de ser menor al esperado para fin de año. 

El rendimiento del bono a 2 años, actualmente en 4.00% después de una disminución de 30 puntos básicos desde principios de agosto, podría aumentar a 4.20% en tres meses, según las medianas de la encuesta. Se espera que disminuya a 4.00% para finales de enero y a 3.70% en un año. 

Si se cumplen estas previsiones, la diferencia entre los rendimientos de los bonos a 2 años y a 10 años, que históricamente ha sido un indicador confiable de recesión en Estados Unidos, se revertiría completamente para finales de enero, con la posibilidad de volverse positiva en 20 puntos básicos en un año. 

El mercado de bonos del Tesoro se mantendría en los rangos actuales, mientras que las tasas en la parte más corta de la curva seguirían mostrando una tendencia descendente. 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi