Noticias

Recuperación de divisas emergentes dependerá de la Fed

Exor - Latam Centroamérica
07 de Marzo, 2024

Redacción EXOR

 

Las expectativas de una pronta recuperación de las divisas de los mercados emergentes frente al dólar se ven empañadas por la postura cautelosa de la Reserva Federal de Estados Unidos respecto a los recortes de tasas de interés. Según una reciente encuesta publicada por Reuters, realizada entre estrategas de moneda, sin una acción decidida de la Fed, estas divisas podrían no experimentar mejoras significativas en el corto plazo.

 

Este año, monedas como el yuan chino, la rupia india, el baht tailandés y el rand sudafricano han cedido terreno frente al dólar, debido a la postergación de las expectativas sobre el inicio de la relajación monetaria de la Fed, impulsada por un desempeño económico estadounidense más robusto de lo anticipado. La encuesta, realizada entre el 1 y el 6 de marzo, sugiere que estas divisas apenas lograrían ganancias marginales de entre el 0.5% y el 3% en los próximos seis meses, mientras que otras como el rublo ruso y la lira turca podrían debilitarse aún más, entre un 3% y un 7%.

 

Los próximos meses podrían traer más turbulencias para estas monedas, especialmente con la aproximación de ciclos electorales tanto en sus respectivos países como en Estados Unidos. En particular, se anticipa una moderada depreciación del peso mexicano en el corto plazo, influenciada por la campaña presidencial y las deliberaciones del banco central sobre el inicio de un ciclo de relajación de tasas.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi