Exor - Latam Centroamérica
05 de Septiembre, 2024
Redacción EXOR
La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos se encuentra atenta a la salud del mercado laboral de cara a su próxima reunión de política monetaria del 17 y 18 de septiembre. Aunque se espera un recorte de un cuarto de punto, la decisión final dependerá de los próximos informes de empleo y el índice de precios al consumidor. Los datos recientes muestran una disminución en las ofertas de empleo a su nivel más bajo en tres años y medio, lo que podría justificar un recorte de medio punto si el enfriamiento del mercado laboral se acelera.
El informe del miércoles reveló que la proporción de ofertas de empleo respecto a los solicitantes se encuentra por debajo del promedio previo a la pandemia, lo que ha llevado a los mercados a aumentar las apuestas por un recorte mayor. Raphael Bostic, presidente de la Reserva Federal de Atlanta, señaló que no deben mantener una política restrictiva por mucho tiempo, sugiriendo que un cambio más significativo podría ser inminente.
La próxima decisión dependerá en gran medida del informe mensual de empleo y de los datos del índice de precios al consumidor de agosto, que se publicarán en los próximos días. Esta información será clave para definir el tamaño del recorte, que busca equilibrar el crecimiento económico con el control de la inflación.
Últimas
Noticias