Producción industrial alemana cayó en abril

2021-06-08

La escasez de algunos suministros está complicando la recuperación de Europa.

 

Por: Redacción EXOR

 

Las acciones europeas avanzaban marginalmente el martes, impulsadas por el sector de servicios públicos y telecomunica cio nes, aunque los débiles datos de producción industrial alemana y las dudas sobre el levantamiento de las restricciones en el Reino Unido a finales de este mes limitaron las ganancias.

 

El índice STOXX 600 sube +0.2 %, manteniéndose por debajo de los máximos históricos, y los sectores considerados más estables, como los de servicios públicos, bienes raíces y telecomunicaciones, lideran las ganancias.

 

“A esta altura los mercados quieren comenzar a ver crecimientos, el hecho de que haya sectores aún con caídas hace crecer la incertidumbre, pese a que en otros ámbinos hay indicadores robustos de que la crisis económica va quedando atrás”, dijo César Addario, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

 

Los datos mostraron que la producción industrial alemana cayó inesperadamente en abril, en una señal más de que la escasez de se miconductores y otros cuellos de botella en el suministro están obstaculizando la recuperación en la mayor economía de Europa. Por su lado, los fabricantes de automóviles cayeron 0.8 % después de un repunte de seis días que llevó al índice cerca de su pico récord.

 

La farmacéutica suiza Lonza ganó +3.6 % después de que Goldman Sachs subiera la acción a "comprar", mientras que British Ameri can Tobacco subió +1.9 % después de elevar su pronóstico de crecimiento anual de ingresos.