Noticias

Producción industrial alemana cayó en abril

Exor - Latam Centroamérica
08 de Junio, 2021

La escasez de algunos suministros está complicando la recuperación de Europa.

 

Por: Redacción EXOR

 

Las acciones europeas avanzaban marginalmente el martes, impulsadas por el sector de servicios públicos y telecomunica cio nes, aunque los débiles datos de producción industrial alemana y las dudas sobre el levantamiento de las restricciones en el Reino Unido a finales de este mes limitaron las ganancias.

 

El índice STOXX 600 sube +0.2 %, manteniéndose por debajo de los máximos históricos, y los sectores considerados más estables, como los de servicios públicos, bienes raíces y telecomunicaciones, lideran las ganancias.

 

“A esta altura los mercados quieren comenzar a ver crecimientos, el hecho de que haya sectores aún con caídas hace crecer la incertidumbre, pese a que en otros ámbinos hay indicadores robustos de que la crisis económica va quedando atrás”, dijo César Addario, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

 

Los datos mostraron que la producción industrial alemana cayó inesperadamente en abril, en una señal más de que la escasez de se miconductores y otros cuellos de botella en el suministro están obstaculizando la recuperación en la mayor economía de Europa. Por su lado, los fabricantes de automóviles cayeron 0.8 % después de un repunte de seis días que llevó al índice cerca de su pico récord.

 

La farmacéutica suiza Lonza ganó +3.6 % después de que Goldman Sachs subiera la acción a "comprar", mientras que British Ameri can Tobacco subió +1.9 % después de elevar su pronóstico de crecimiento anual de ingresos.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi