Exor - Latam Centroamérica
15 de Mayo, 2024
Redacción EXOR
Corredurías internacionales han ajustado sus pronósticos sobre la política monetaria de la Reserva Federal de EUA, posponiendo la expectativa de la primera reducción de tasas de interés de junio a septiembre, y algunos analistas no descartan que pueda retrasarse hasta diciembre. Este cambio se basa en la fortaleza de los recientes datos económicos.
El mes pasado, los informes mostraron que tanto los precios al consumidor como los datos de empleo en marzo superaron las expectativas, mientras que el gasto personal de consumo (PCE) registró un aumento moderado. Los próximos datos del índice de precios al consumidor (CPI) de abril, que se publicarán este miércoles, son muy esperados por el mercado para evaluar las tendencias inflacionarias.
Aunque los responsables de política monetaria de la Fed han indicado su inclinación hacia una eventual reducción de los costos de endeudamiento, han admitido que este proceso "tomará más tiempo de lo previsto inicialmente". Según la herramienta CME FedWatch, actualmente hay un 8.7% de probabilidades de que la Fed recorte las tasas en junio. Las expectativas aumentan a un 31.4% para julio y a un 65.7% para septiembre, evidenciando un consenso creciente de que podría ser necesario aplazar la reducción de tasas frente a la solidez de los indicadores económicos.
Últimas
Noticias