Noticias

Precios del crudo suben tras recortes de la OPEP

Exor - Latam Centroamérica
15 de Mayo, 2023

Redacción EXOR

 

Tras experimentar pérdidas superiores al uno por ciento en la jornada del pasado viernes 12 de mayo, los precios del petróleo Brent y West Texas Intermediate (WTI) han mostrado una recuperación. En la mañana de este lunes 15 de mayo, ambos referenciales operan al alza, registrando incrementos superiores al uno por ciento.

 

La reacción al alza del mercado energético se debe a un ajuste en los suministros, como resultado del reciente recorte llevado a cabo por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), junto con la reanudación de la compra de reservas por parte de los Estados Unidos. Estos factores han ayudado a equilibrar los temores en torno a una menor demanda de combustible por parte de los dos principales consumidores de crudo a nivel mundial: Estados Unidos y China.

 

A miembros de la OPEP+ han anunciado que ampliarán sus recortes en 1.16 millones de barriles por día, lo que llevará el total de recortes a 3.66 millones de barriles diarios.

 

No obstante, el aumento de los precios del petróleo ha sido limitado debido a las preocupaciones persistentes en torno a la economía estadounidense. En la actualidad, el Congreso y la Casa Blanca están en negociaciones para elevar el límite de deuda del país. Si no se llega a un acuerdo antes del 1 de junio, Estados Unidos podría enfrentarse a su primer incumplimiento de deuda, lo que intensificaría aún más los temores de una posible recesión.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi