Noticias

Precios al por mayor aumentan un 8.6% en los Estados Unidos

Exor - Latam Centroamérica
Noviembre - 2021

La cifra corresponde a octubre recién pasado, y es la más alta registrada en más de una década.

Por: Redacción EXOR

Los precios al por mayor aumentaron un 8.6 % en Estados Unidos  en octubre recién pasado, comparado con el mismo mes del año previo, un dato que no avanzaba tanto desde hace más de una década y que ha revivido los temores de los mercados acerca de que la presión inflacionaria no disminuye.

“El Índice de Precios al Productor es el indicador con el que el Departamento del Trabajo mide la inflación antes de afectar a sus consumidores. El aumento de precios entre septiembre y octubre se debió mayormente al encarecimiento de los combustibles, pero la variación interanual es de casi el 9 %”, dijo César Addario, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

La mayor parte de los incrementos de precios al productor en septiembre y octubre se debió al alza en los bienes al por mayor, derivada del aumento del 6.7 % en los precios de los combustible. La recuperación económica ha generado problemas para que las empresas satisfagan la demanda, hay escasez de trabajadores, materias primas y bienes, y se ha complicado el tránsito en puertos y estaciones de carga. El resultado ha sido un aumento en precios y se anticipa que la escasez de suministros se extienda hasta el próximo año.


seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi