Noticias

Powell dice que el futuro son las monedas estables reguladas por la Fed

Exor - Latam Centroamérica
28 de Septiembre, 2022

Redacción EXOR

 

El presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos participó en una discusión sobre finanzas digitales y la centralización, organizado por el Banco de Francia, en la que también tuvo un espacio Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE).

 

Powell habló sobre las nuevas tendencias digitales en materia financiera y aseguró que la normalización de la política monetaria ha sacado a la luz los problemas estructurales de las finanzas descentralizadas, conocidas como DeFi, y que hay que tener cuidado especial con la regulación de las criptomonedas. 

 

El presidente del banco central estadounidense dijo que a la fecha las DeFi carecen de transparencia, y se refirió a las pérdidas recientes en el mercado de criptomonedas. “El invierno cripto no tuvo ningún efecto significativo en el sistema bancario ni en la estabilidad financiera en general, lo cual es bueno. Se necesita una regulación apropiada de estos activos”, insistió.

 

Lagarde coincidió con Powell en que hay necesidad de una regulación apropiada de las criptomonedas. “Dentro del ecosistema DeFi existen importantes problemas estructurales en torno a la falta de transparencia. La buena noticia es que la interacción entre el ecosistema DeFi y el sistema bancario tradicional aún no es grande. Por lo tanto, la reciente inestabilidad de DeFi no afectó a TradFi”, aseguró.

 

La presidenta del BCE dijo que la evolución de las criptomonedas es importante. “Hemos pasado de la creación de Bitcoin por parte de Satoshi Nakamoto y otros creadores, a la aceptación de ciertas innovaciones por parte de Paypal, Mastercard y Visa“, aseveró.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi