Noticias

Políticas de China afectarían abastecimiento de productos en Costa Rica

Exor - Latam Centroamérica
19 de Mayo, 2022

Inflación, desabastecimiento de algunos productos y el lento crecimiento económico es lo que se podría esperar en Costa Rica, producto de la llamada medida “Cero COVID” tomada por China el mes pasado para contener el resurgimiento del contagio.

 

El aumento de los precios para los consumidores sería una consecuencia de la reducción de las exportaciones chinas tanto de insumos como bienes finales, dado el nivel bajo de la producción.

 

Otro factor sería el aumento en los tiempos de envío, por las demoras sobre todo en el puerto de Shanghái, el más importante de China y el de mayor tráfico de contenedores a nivel mundial.

 

El crecimiento económico de Costa Rica por su parte podría ser lento, ya que sus principales socios comerciales estarían afectados por la desaceleración económica en China, que espera para el 2022 un crecimiento del 5.5%, el más bajo en las últimas tres décadas.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi