Exor - Latam Centroamérica
30 de Julio, 2024
Redacción EXOR
En el segundo trimestre de 2024, el producto interno bruto (PIB) de México creció un 0.2%, según datos preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Este crecimiento es inferior al 0.3% registrado en el primer trimestre, lo que indica una desaceleración en la economía del país.
El modesto crecimiento se debe a un aumento del 0.3% en las actividades secundarias, como la minería, la construcción, las manufacturas y los servicios públicos, y en las actividades terciarias, que incluyen comercio y servicios. Sin embargo, las actividades primarias, que abarcan la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la pesca y la caza, cayeron un 1.7%. Esta es la mayor contracción desde el primer trimestre de 2023.
Comparado con el segundo trimestre de 2023, el PIB creció un 1.1%, el crecimiento anual más bajo desde el primer trimestre de 2021. Las actividades terciarias crecieron un 1.7%, las secundarias un 0.5%, mientras que las primarias disminuyeron un 2.2%.
En el primer semestre de 2024, el PIB acumuló un crecimiento del 1.5% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin ajustes estacionales, el crecimiento fue del 2.2%, con aumentos del 1.9% en las actividades secundarias y del 2.7% en las terciarias, mientras que las primarias bajaron un 2.7%.
En conjunto, estos datos reflejan una desaceleración del crecimiento económico en México, con dificultades en sectores clave de la economía.
Últimas
Noticias