Noticias

Peso y bolsa mexicana suben en previo a anuncio sobre política monetaria

Exor - Latam Centroamérica
29 de Septiembre, 2022

Forbes México

 

El peso y la bolsa avanzaron el miércoles de la mano de una revalorización de los mercados en el exterior, tras una jornada errática a la espera de la decisión de política monetaria de Banco de México el jueves.

 

Los participantes anticipan que el banco central incremente su tasa clave en 75 puntos base (pb) para ubicarla en un nuevo máximo de 9.25% ante los persistentemente elevados niveles de inflación e imitando un movimiento similar de la Reserva Federal estadounidense la semana pasada.

 

El peso cotizaba en 20.13 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 1.12 % frente al precio de referencia de Reuters del martes, animada por un declive global del dólar y un fortalecimiento de los precios del petróleo.

 

Previamente, el peso llegó a ceder un 1.06 % a 20.58 unidades.

 

“Mañana se dará a conocer la decisión de política monetaria del Banco de México”, dijo la firma local Banco Base. “Un alza por encima de 75pb y/o un comunicado restrictivo, podría apreciar al peso, mientras que alzas debajo de 75pb o un comunicado que indique que las alzas podrían desacelerarse, llevarían al tipo de cambio a niveles cercanos a 20.50”, agregó.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi