Noticias

Pesimismo contagia a mercados asiáticos

Exor - Latam Centroamérica
23 de Diciembre, 2020

Los principales índices cerraron el martes a la baja, en línea con el nerviosismo de los mercados occidentales.

 

Por: Redacción EXOR

 

Las acciones en Asia-Pacífico cayeron el martes como reacción al nerviosismo que mostraron los inversores europeos y norteamericanos en el comienzo de la semana, por factores como la nueva cepa del COVID-19 descubierta en el Reino Unido, y la falta de un acuerdo para regular las relaciones comerciales entre británicos y europeos tras el Brexit.

 

Las acciones de China continental cayeron, con el índice de Shanghai perdiendo 1.86 % a 3,356 puntos mientras que la bolsa de Shenzhen cayó -1,78% a 13.882. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó 0.76 % en su última hora de negociación.

 

“China y Japón han anunciado medidas como el mantenimiento de sus tasas y programas de estímulo, pero no logran despegarse del ánimo generalizado de los mercados ante las noticias sobre el COVID-19, puesto que ellos mismos lidian aún con las consecuencias de la pandemia”, explicó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A.

 

En Japón, el Nikkei 225 bajó 1.04 % para cerrar en 26,436 unidades mientras que el índice Topix cayó 1.56 % para finalizar su jornada de negociación en 1,761. El Kospi de Corea del Sur cayó 1.62 % para cerrar en 2,733.

 

En Australia, el S&P/ASX 200 cedió 1.05 % para cerrar en 6,599. Las ventas minoristas de Australia aumentaron 7 % en noviembre en comparación con octubre sobre una base ajustada estacionalmente, según cifras preliminares publicadas por la Oficina de Estadísticas del país.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi