Noticias

Pedidos de ayudas por desempleo bajan de 300,000

Exor - Latam Centroamérica
19 de Octubre, 2021

La cifra ha tenido comportamientos irregulares durantes las últimas semanas.

Por: Redacción EXOR

El mercado laboral estadounidense sigue dando señales de recuperación: la semana pasada, las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo bajó de 300,000, por primera vez en 19 meses, una prueba más de que la escasez de mano de obra estaba detrás del lento crecimiento del empleo en lugar de una débil demanda laboral.

Se trata de la segunda semana consecutiva en la que el Departamento de Trabajo reporta una baja en este dato, algo que puede atribuirse a condiciones saludables del mercado laboral. El mercado laboral todavía enfrenta desafíos debido a la escasez de mano de obra y materias primas, particularmente en el sector automotriz.

“El dato es una señal de recuperación, algo que no ha sido tan certero en medio de nuevas olas de contagios de COVID-19 y problemas con la cadena de suministros y los costos logísticos para las empresas”, explicó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

Las solicitudes de subsidio por desempleo cayeron en 36,000, para quedar en 293,000 la semana que terminó el 9 de octubre. Este fue el nivel más bajo desde mediados de marzo de 2020, cuando la nación se encontraba en la fase inicial de la pandemia de COVID-19.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi